viernes, 30 de abril de 2010

MODULO 5. REFLEXION

Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de la siguiente manera:
Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto , tratar todos los propósitos del mismo ycentradas en los estudiantes.Deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI, que describan los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.Las evaluaciones sumativas deben usarse para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:Resuelva usted la tarea.Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.Limite el número de atributos.Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño.Evite usar palabras ambiguas.Considere el orden de los atributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario